Instituto Comunidad Educativa Modelo 2000
Florencio. Varela, Octubre
2020
Estimadas Familias:
Hemos
recibido recientemente la Circular Técnica Conjunta N° 1 acerca de la
Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción en el nivel Secundario.
Las autoridades Provinciales determinaron para el
ciclo lectivo 2020/2021, las siguientes pautas:
Las instituciones tienen
un registro de trayectorias escolares que valoró:
Participación
y continuidad en las aulas y espacios virtuales
Elaboración,
entrega y recepción de actividades en los tiempos acordados con los docentes en
base a cada materia
Comunicación
con los docentes que les permitirá tomar decisiones para la promoción en el
ciclo 2021.
En base a ello las autoridades
establecieron una escala de evaluación para los alumnos, quienes serán
evaluados de la siguiente manera
ALUMNOS REGULARES (QUIENES NO HAYAN PERDIDO LA
CONECTIVIDAD Y VINCULACIÓN POR UN PERÍODO MAYOR A 30 DÍAS EN EL AÑO)
Se calificará con una escala conceptual de 1ro a 5to año, tal cual lo
venimos implementando en los informes trimestrales. La escala habitual a la que
están acostumbrados, ha sido reemplazada para la siguiente nomenclatura vigente
a nivel provincial para todos los establecimientos educativos:
Destacado (D) y
Satisfactorio (S) ahora es: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): Corresponde a quienes consideren las y los docentes que
alcanzaron los aprendizajes priorizados correspondientes a las áreas hasta
diciembre de 2020 y con quienes sostuvieron un muy buen nivel de vinculación
pedagógica. Enviaron devoluciones de las actividades propuestas por sus
docentes de manera sistemática, las que mostraron avances en el aprendizaje de
los contenidos enseñados. Se los
considera en condición de Promoción.
En Proceso (EP)
ahora es Trayectoria Educativa en
Proceso (TEP): Corresponde a quienes consideren
las y los docentes que no han alcanzado los aprendizajes priorizados
correspondientes a las áreas hasta diciembre de 2020 pero con quienes
sostuvieron un buen nivel de vinculación pedagógica. Si bien enviaron
devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes, hubo
interrupciones que afectaron el aprendizaje de algunos de los contenidos
enseñados. Se requerirá intensificación de la enseñanza durante febrero- marzo
2021. No se consideran promocionados o aprobados en la materia.
Emergente (E)
ahora es Trayectoria Educativa Discontinua (TED):
Corresponde a quienes consideren las y los docentes que no han alcanzaron los
aprendizajes priorizados y con quienes tuvieron un escaso nivel de vinculación
pedagógica. En este sentido, los registros de los niveles de sus avances
respecto a los contenidos enseñados han tenido interrupciones y/o baja
intensidad y requerirá de intensificación de la enseñanza durante febrero-
marzo y posiblemente promoción acompañada en el 2021. Al igual que el anterior, no se consideran
promocionados o aprobados en la materia y requerirán un trabajo mas intenso que
en el caso de TEP
En el caso de 6to año se utilizará la misma valoración
para el tercer trimestre, igual que el caso anterior. La diferencia es que los
alumnos que alcancen la valoración TEA tendrán en su nota final la calificación
numérica habitual En el caso de que los alumnos no obtuvieron evaluación de
promoción, se consigará TEP o TED según el caso y no se consignará la
calificación numérica final que da por acreditada la materia. Para poder obtener
el título final, deberán tener todas las materias con nota final numérica y no
poseer materias pendientes de acreditación.
Los alumnos con
trayectorias interrumpidas, que no les sea posible acceder a la
evaluación TEA, que deberán transitar espacios virtuales y/o presenciales en
Noviembre, Diciembre y Febrero. En el caso TED estos espacios podrán involucrar
todo el ciclo 2021.
Equipo Directivo.
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